Ángel Cabrera

Lanzarote como referente.

Soy Ángel Cabrera y nací en esta impresionante isla. Desde pequeño me han marcado mucho sus colores y su arquitectura. Los juegos de recreo por las calles de la villa, o los sonidos de las campanitas de los diabletes por carnaval, son algunos de los primeros recuerdos que vienen a mi mente, sonidos y sensaciones que sigo percibiendo cada vez que paseo por el centro la Villa de Teguise. El salitre que se respira en Famara, el latir adormecido de los volcanes en Timanfaya, la neblina abrazando al Volcán de la Corona, Lanzarote inspira, se respira arte en cada rincón que acaricia el alisio, déjense llevar y permítanse disfrutar...

CONCEPT STORE by Ángel Cabrera

Hotel Meliá Salinas, Costa Teguise

Mi toma de contacto con el arte llegó de forma tardía y de una manera poco académica, de la mano de la experimentación y de compartir formas de hacer las cosas con otros artistas, que con el tiempo han pasado a formar parte de mi bagaje artístico, plasmado tanto en la acuarela, la cerámica, como en la decoración de telas.
En el campo de la moda, pinto gran variedad de tejidos: sedas, lanas frías, linos y terciopelos. Utilizo tintes específicos para cada paño, así como la cochinilla y plantas de Lanzarote, para plasmar los colores de esta isla y mi universo personal.
"Es un placer y un orgullo poder mostrar mis creaciones en el nuevo espacio del Hotel Meliá Salinas, en Costa Teguise. El Hotel es una verdadera obra de arte en sí mismo, y nace de la colaboración de los geniales Fernado Higueras y César Manrique, les invito a adentrarse en sus jardines y a deleitarse en su singular arquitectura, además de visitar mi Concept Store para que también puedan disfrutar de mi modesta contribución al mundo del arte. Acuarelas, cerámicas y, sobre todo, artículos de seda pintados a mano con tintes específicos y con otros, elaborados por mí, tomando como base plantas de la isla y la cochinilla. La cochinilla es un insecto que vive en unos cáctus de la zona norte de Lanzarote, más exactamente entre las localidades de Guatiza y Mala, tradicionalmente se ha utilizado tanto para el tintado de tejidos como para su uso alimentario, es el colorante E120 que podemos ver en muchos productos que consumimos a diario, luego, a partir de la década de los setenta se dejó de usar, para experimentar un resurgir en los últimos tiempos. Se obtiene una gama de color que va desde el rosado más pálido hasta un rojo carmín. Utilizo estos tintes, que yo mismo elaboro, para decorar y pintar todo tipo de complementos de seda o lino, pañuelos, abanicos, collares... Piezas únicas, realizadas con mimo que deleitarán a sus portadores."

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña